Logo Servicio de Salud

Hospital de Petorca

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Viernes 29 de abril de 2022

Hospital de Petorca de la red SSVQ continúa con éxito campaña de vacunación contra el COVID-19 e influenza

El centro asistencial, posee un espacio especialmente acondicionado para recibir a los usuarios y usuarias que requieren la inoculación de las vacunas, de acuerdo a grupos prioritarios y calendario de vacunación.

Todo un éxito ha sido el desarrollo del proceso de vacunación en el Hospital de Petorca, establecimiento de salud que a través de su Consultorio Adosado cuenta con dos áreas establecidas contiguas al Hospital, para la vacunación de los usuarios y usuarias de la comuna. El centro asistencial ha incentivado la prevención contra el Covid-19 y la influenza a través de la inoculación de los diferentes grupos prioritarios, de acuerdo al rango de edad, en el calendario establecido por el Ministerio de Salud, alcanzando importantes cifras de cobertura.

Así lo destacó el Director del establecimiento asistencial Víctor Alvarado Gómez, quien señaló que “mantenemos la vacunación contra el COVID 19 y es importante mencionar que, a la fecha, logramos para la población mayor a los 17 años, una cobertura de un 100%. En esa población hemos inoculado la dosis de refuerzo y estamos en fecha donde el calendario incorpora a población entre los 3 y 11 años, por lo cual invitamos a la comunidad a acercarse, a vacunarse”, indicó el Director del establecimiento.

 Imagen foto_00000008

Vacunación contra la influenza

Respecto de la campaña de vacunación contra la influenza, el Hospital de Petorca ha priorizado la inoculación a los grupos objetivo de la comunidad, compuesto por mujeres embarazadas, adultos mayores, pacientes incorporados en el programa cardiovascular del establecimiento y también a niños mayores de 6 meses. A ello se suma las y los funcionarios de la salud que cumplen labores en el Hospital y en terreno, y también a trabajadores agrícolas.

“Estamos avanzando y esperamos pronto alcanzar un 100% de la cobertura para los funcionarios de la salud, estamos sobre el 70% vacunado y estamos haciendo una campaña interna para inocular a los funcionarios restantes, recordándoles que esta vacunación es obligatoria e incentivado a la población en general, priorizando a los grupos objetivo antes mencionados”, indicó el Director del Hospital de Petorca, Víctor Alvarado.

Cabe mencionar, que la vacunación contra el Covid-19 y la influenza, se efectúa de lunes a jueves desde las 09:00 a las 13:00 horas en horario matinal y de las 14:00 a las 16:00 horas, exceptuando los días viernes, en que durante la mañana  funciona con similar horario: de 9.00 a 13 horas y en la tarde de las 14:00 a las 15:00 horas, para la atención de los usuarios y usuarias.