Logo Servicio de Salud

Hospital de Petorca

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Lunes 23 de mayo de 2022

Hospital de Petorca realiza su Cuenta Pública gestión 2021, con una importante participación ciudadana

El centro asistencial, durante el período reforzó la atención y estrategias en contexto de pandemia, más la reactivación progresiva de prestaciones ambulatorias y controles de especialistas.

El Director del Hospital de Petorca, Víctor Alvarado, rindió su Cuenta Pública, gestión 2021, ante la comunidad usuaria, funcionaria y su Consejo Consultivo, haciendo énfasis en la reactivación de las consultas ambulatorias de especialistas que se vieron incrementadas en relación al momento más complejo de la pandemia, vivido durante el año 2020, y alcanzando cifras durante el año 2021, similares a las efectuadas antes de la contingencia sanitaria por Covid-19 que ha vivido el país.

Por ejemplo, en Medicina Interna, hubo un crecimiento de un 235% en relación al año 2020, alcanzando las 285 consultas durante el año 2021, en relación a las 85 efectuadas el año anterior. Por su parte, entre los controles de especialidades que se vieron aumentados en el Hospital de Petorca durante la gestión 2021, es el control Obstétrico, el que creció exponencialmente en relación al período 2019 y 2020, con 267 controles de esta especialidad durante la gestión 2021.

En cuanto a la toma de exámenes, la comunidad usuaria que asistió al centro asistencial de Petorca a efectuar esta toma de muestras también se vio incrementada, principalmente relacionado con la toma de radiografías osteopulmonares, con más de 3 mil muestras, en relación a las 2.192 que hubo durante el año 2020. Por su parte, las radiografías intraorales y los electrocardiogramas, también crecieron en relación a la gestión 2020.

En cuantro al Programa nacional de Inmunización, se debe destacar que el Hospital de Petorca, ha superado la cobertura de la vacunación en todos los rangos etáreos, alcanzando un incremento de un 155% en relación al año 2020, lo que permite tener una comuna protegida ante el Covid-19 y la influenza, manteniendo oportunamente un vacunatorio en el mismo centro asistencial para la comodidad y cercanía de los usuarios.

 

Revisa la Cuenta Pública acá: http://hospitalpetorca.cl/hospitales/hospital-de-petorca/noticias/cuenta-publica-2021-petorca