Logo Servicio de Salud

Hospital de Petorca

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Miércoles 5 de junio de 2019

Pesar en el Hospital de Petorca por fallecimiento de destacada ex funcionaria

Trabajó 41 años en el establecimiento y fue, hasta el año 2018 jefa del SOME

Pesar existe entre los funcionarios del Hospital de Petorca por el fallecimiento de Teresa Escobar Aballay, quien hasta el año 2018 se desempeñó como jefa del SOME.

Esta funcionaria ingresó el 15 de diciembre de 1977 a este establecimiento de la red del servicio de Salud Viña del Mar Quillota, desempeñándose como administrativo en la Unidad de Servicios de Orientación Médica y Estadística.

El 24 de marzo de 1983 se le nombró Encargada del servicio de radiocomunicaciones. Su función era entregar las citaciones médicas a todos los usuarios distribuidos a lo largo de esta extensa comuna. Se le recuerda su llamado diario que era “10-4, QSL”.

El año 1985, impulsada siempre por sus ganas de auto superarse, inició sus estudios como Técnico en estadísticas de registros Médicos, en la Universidad de Chile.

En el año 1989 se le designa como Jefa del SOME, función que desempeñó hasta el año 2018.

Trabajo arduamente durante 41 años en el hospital de Petorca, y su lema de trabajo fue siempre: “ahora- ya”, donde se dejaba entrever su capacidad ejecutiva y de resolver los problemas.

Sus compañeros de trabajo la recuerdan  como una mujer esforzada, donde su compromiso iba más allá de los pacientes y sus familias y que se extendía a todos sus compañeros de labores, dejando un gran legado, especialmente dentro de los funcionarios del SOME.