Martes 19 de noviembre de 2024
PROFESIONAL CALIDAD DE VIDA LABORAL (REEMPLAZO)_RECLUTAMIENTO EXTERNO_HOSPITAL GERIÁTRICO LA PAZ DE LA TARDE LIMACHE
Cargo: Profesional Calidad de Vida Laboral (Reemplazo)
Vacantes: 01
Grado E.U.S.: 16
Renta Bruta: $ 1.273.567
Jornada: Lunes a viernes 44 hrs.
Lugar de desempeño: Hospital Geriátrico la Paz de la Tarde de Limache.
Recepción de antecedentes: Desde el martes 19/11 hasta el lunes 25/11 de 2024.
Objetivo del cargo:
- Fortalecer las buenas prácticas laborales por medio de instancias de promoción, difusión y sensibilización con perspectiva de género.
- Analizar e informar las gestiones realizadas en el proceso de recuperación de salud común de los casos que se encuentren con ausentismo prolongado y de corta duración reiterado.
- Colaborar en el cumplimiento de objetivos de la unidad según los requerimientos y necesidades establecidas.
Funciones generales:
- 1.- Diseñar, coordinar y ejecutar el Programa de Buenas prácticas laborales:
- a) Desarrollar estrategias y herramientas para promover el buen trato, prevenir y abordar acoso sexual, laboral y la violencia en el trabajo, en conjunto con comité de buenas prácticas laborales.
- b) Promoción del Buen Trato Laboral: Difusión de Política y decálogo de Buen Trato Laboral.
- d) Difusión del Protocolo de Prevención del acoso sexual, laboral y la violencia en el trabajo.
2.- Realizar catastro y acompañamiento de funcionarios/as que presenten ausentismo prolongado y de corta duración reiterado.
3.- Analizar y gestionar acciones que permitan apoyar la recuperación de la salud de los/as funcionarios, como, visita domiciliaria, derivaciones a especialista, si corresponde, gestión de beneficios por parte del Servicio de Bienestar, entre otros.
4.- Diseñar, coordinar y ejecutar el Programa de Género:
Difusión del Protocolo de Acompañamiento a Trabajadoras Víctimas de Violencia de Género.
Registro de casos según Protocolo de Acompañamiento a Trabajadoras Víctimas de Violencia de Género.
Difusión y coordinar capacitaciones de Equidad de Género con otras instituciones públicas y de la red.
5.-Planificar, coordinar y ejecutar las diversas actividades conmemorativas, de acuerdo a las temáticas atingentes y/o solicitadas.
REQUISITOS.
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
- Ser ciudadano;
- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
- Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá́ consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá́ autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario
Requisitos Específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:
- Título profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:
- Título Profesional de trabajador social y/o asistente social.
Aspectos Deseables:
- Conocimiento de la ley 20.607.
- Conocimiento de la ley 21.643.
- Conocimiento de buenas prácticas laborales.
- Conocimiento en la ley 18.834.
- Conocimiento SIRH.
- Conocimiento en compromisos de gestión de ausentismo.
- Políticas relacionadas con equidad de género.
- Oficie nivel usuario.
- Formación y/o conocimientos en Calidad de Vida laboral.
- Formación y/o conocimientos en Acoso Laboral y Buen Trato.
Deseable experiencia laboral en contextos de servicios de salud.
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través de correo electrónico a Desarrolloorganizacionalhgpt@gmail.com, enviado sus antecedentes y colocando en el asunto: “Postulación Profesional Unidad Calidad de Vida”.
Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:
- Ficha de postulación (según formato entregado en anuncio)
- Currículum Vitae Ciego actualizado (según formato entregado en anuncio).
- Certificado o copia de título profesional.
- Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud, si corresponde.
- Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizadas, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 10 años al momento de la postulación.