Martes 12 de noviembre de 2024
PROFESIONAL CALIDAD DE VIDA LABORAL (REEMPLAZO)_RECLUTAMIENTO INTERNO DE RED_HOSPITAL GERIÁTRICO LA PAZ DE LA TARDE LIMACHE
Cargo: Profesional Calidad de Vida Laboral (Reemplazo)
Vacantes: 01
Grado E.U.S.: 16
Renta Bruta: $ 1.273.567
Jornada: Lunes a viernes 44 hrs.
Lugar de desempeño: Hospital Geriátrico la Paz de la Tarde de Limache.
Recepción de antecedentes: Desde el martes 12/11 hasta el lunes 18/11 de 2024.
Objetivo del cargo:
- Fortalecer las buenas prácticas laborales por medio de instancias de promoción, difusión y sensibilización con perspectiva de género.
- Analizar e informar las gestiones realizadas en el proceso de recuperación de salud común de los casos que se encuentren con ausentismo prolongado y de corta duración reiterado.
- Colaborar en el cumplimiento de objetivos de la unidad según los requerimientos y necesidades establecidas.
Funciones generales:
- - Diseñar, coordinar y ejecutar el Programa de Buenas prácticas laborales:
- a) Desarrollar estrategias y herramientas para promover el buen trato, prevenir y abordar acoso sexual, laboral y la violencia en el trabajo, en conjunto con comité de buenas prácticas laborales.
- b) Promoción del Buen Trato Laboral: Difusión de Política y decálogo de Buen Trato Laboral.
- d) Difusión del Protocolo de Prevención del acoso sexual, laboral y la violencia en el trabajo.
2.- Realizar catastro y acompañamiento de funcionarios/as que presenten ausentismo prolongado y de corta duración reiterado.
3.- Analizar y gestionar acciones que permitan apoyar la recuperación de la salud de los/as funcionarios, como, visita domiciliaria, derivaciones a especialista, si corresponde, gestión de beneficios por parte del Servicio de Bienestar, entre otros.
4.- Diseñar, coordinar y ejecutar el Programa de Género:
Difusión del Protocolo de Acompañamiento a Trabajadoras Víctimas de Violencia de Género.
Registro de casos según Protocolo de Acompañamiento a Trabajadoras Víctimas de Violencia de Género.
Difusión y coordinar capacitaciones de Equidad de Género con otras instituciones públicas y de la red.
5.-Planificar, coordinar y ejecutar las diversas actividades conmemorativas, de acuerdo a las temáticas atingentes y/o solicitadas.
REQUISITOS.
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
- Ser ciudadano;
- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
- Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá́ consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá́ autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario
Requisitos Específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:
Título profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
- Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:
- Título Profesional de trabajador social y/o asistente social.
Aspectos Deseables:
Conocimiento de la ley 20.607.
- Conocimiento de la ley 21.643.
- Conocimiento de buenas prácticas laborales.
- Conocimiento en la ley 18.834.
- Conocimiento SIRH.
- Conocimiento en compromisos de gestión de ausentismo.
- Políticas relacionadas con equidad de género.
- Oficie nivel usuario.
- Formación y/o conocimientos en Calidad de Vida laboral.
- Formación y/o conocimientos en Acoso Laboral y Buen Trato.
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través de correo electrónico a Desarrolloorganizacionalhgpt@gmail.com, enviado sus antecedentes y colocando en el asunto: “Postulación Profesional Unidad Calidad de Vida”.
Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:
Ficha de postulación (según formato entregado en anuncio)
- Currículum Vitae Ciego actualizado (según formato entregado en anuncio).
- Certificado o copia de título profesional.
- Certificado de Relación de Servicio que acredite tener relación laboral vigente con el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.
- Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud, si corresponde.
- Certificados que acrediten experiencia previa, de acuerdo con los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo, este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el anuncio.
- Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizadas, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 10 años al momento de la postulación.