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Viña del Mar - Quillota

Jueves 1 de agosto de 2024

TÉCNICO EN MANTENCIÓN ELÉCTRICA_HOSPITAL SANTO TOMÁS DE LIMACHE_RECLUTAMIENTO INTERNO

Cargo: Técnico en Mantención Eléctrica

Vacantes: 01

Grado E.U.S.: 22°

Renta Bruta: $552.399

Jornada: 44 hrs.

Lugar de desempeño: Hospital Santo Tomás de Limache

Recepción de antecedentes: Desde el 01 de agosto hasta el 07 de agosto 2024

 

Objetivo del cargo:

Contar con un funcionario capacitado en electricidad, gasfitería y obras menores en construcción para efectuar mantenimiento preventivo, correctivo y diversos requerimientos en el Hospital Santo Tomás de Limache.

Funciones generales:   

 

  • Efectuar mantenciones correctivas y preventivas a instalaciones e infraestructura del hospital conforme a los requerimientos de la unidad de Servicios Generales.
  • Normalizar tableros y líneas eléctricas según estándar SEC.
  • Realizar trabajos de gasfitería, electricidad, carpintería y mantención en general.
  • Realizar control de pautas y de check list entregadas por jefe de servicios generales.
  • Participar en la recopilación de antecedentes de los materiales faltantes y/o repuestos relacionados con la unidad de SSGG.
  • Cumplir otras funciones y tareas que le encomiende su jefatura.
  • Cumplir con la probidad administrativa en todas sus funciones.

 

REQUISITOS.

 

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

  1. Ser ciudadano;
  2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá́ consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá́ autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario

 

Requisitos Específicos:

 

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:

  • Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,
  • Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o,
  • Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa de Ministerio de Salud.

 

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

 

  • Título de Técnico de Nivel Superior en Electricidad, otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.

 

Aspectos Deseables:    

 

  • Deseable experiencia de 1 año en funciones similares en el servicio público.
  • Conocimiento en electricidad estándar SEC, clase B.
  • Conocimiento de la normativa eléctrica vigente SEC (Pliego 11, punto 3.4 de la normativa eléctrica).
  • Conocimiento en gasfitería, soldadura.
  • Conocimiento en obras menores en construcción.
  • Conocimiento en cubicaciones, planificación y estatuto administrativo.
  • Capacidades atingentes al cargo.
  • Conocimientos de higiene, seguridad y prevención de riesgos.
  • Conocimientos en pintura en todo tipo de superficies.
  • Dominio en el correcto uso de herramientas.
  • Curso de electricidad certificado por SEC.
  • Curso de gasfitería.
  • Curso de reas.
  • Curso de estatuto administrativo.

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION:

 

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través de correo electrónico a DesarrolloHSTL@gmail.com, enviado sus antecedentes y colocando en el asunto: “Proceso Reclutamiento Interno Técnico en Mantención Eléctrica”. Los interesados también pueden hacer entrega de su documentación de manera física al Psicólogo Organizacional del establecimiento.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  • Ficha de postulación (según formato entregado en anuncio)
  • Currículum Vitae Ciego actualizado (según formato entregado en anuncio).
  • Certificado o copia de título profesional.
  • Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud, si corresponde.
  • Certificado de relación de servicio con algún establecimiento de la Red del SSVQ vigente al momento de postular. Documento que acredite mantener una relación laboral vigente con el Hospital Santo Tomás de Limache.
  • Certificados que acrediten experiencia previa, de acuerdo con los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo, este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el anuncio.
  • Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 5 años al momento de la postulación.

 

“La experiencia laboral evaluada se considera posterior a la obtención del título profesional o técnico, según corresponda”.

 

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a DesarrolloHSTL@gmail.com.

 *Para tener en cuenta:

Aquellos postulantes que avancen en las etapas del proceso y que lleguen a Entrevista Final, se sugiere preparar con anticipación los documentos estipulados en el Listado de Antecedentes para el Ingreso a la Administración Pública, los cuales, en caso de ser Seleccionado, deberán ser presentados en la Unidad de Personal para la oportuna remuneración. Estos son:

  1. Inscripción Militar al día, si corresponde.
  2. Certificado de Salud compatible con el cargo.

Para su obtención, tiene dos alternativas:

  • El certificado puede emitirlo un médico particular declarando que usted “Tiene salud apta para desempeñarse en la Administración Pública en cualquier parte del territorio de la República de Chile”, firmando y timbrando el documento. El certificado debe señalar que tiene una validez de seis (6) meses.
  • Unidad de Personal o Unidad de Reclutamiento e Inducción le entregará un formulario para realizarse examen y tramitar el certificado en el hospital respectivo. En este caso, tenga presente que se sujetará a la agenda y/o disponibilidad de horas.
  1. Certificación de Estudios (Licencia Enseñanza Media para cargos Auxiliares o Administrativos)
  2. Acreditación de Nivel Académico (Técnico o Profesional)
  • Título o Certificado de Título, según corresponda; o Inscripción como prestador individual en la Superintendencia de Salud
    • Si usted es Médico o Profesional extranjero, éste debe estar legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o la Universidad de Chile.
    • Si usted es Médico, deberá haber rendido y aprobado el Examen único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), Ley 20.261, Art. 1°
  1. Declaración Jurada Simple, formulario que puede descargar desde www.empleospublicos.cl
  2. Certificado de antecedentes, formulario que la Unidad de Personal le solicitará firmar para pedirlo al Registro Civil e Identificación, sin costo.
  3. Cedula de Identidad, al momento de entregar sus antecedentes debe concurrir con ella.
  4. Certificado de afiliación previsional
  • A.F.P., si tiene clave de acceso puede descargarlo gratuitamente desde el sitio web de su Administradora.
  • FONASA o ISAPRE, en esta última, debe indicar el plan de salud que usted contrató con su Isapre.
  1. Licencia de Conducir A2, A3 o A4, según corresponda, en caso de Conductor, Ley 19.495
  2. Completar Declaración de Interés y Patrimonio, según corresponda; Para rentas iguales o superiores a Grado 5° E.U.S. Puede descargarlo desde www.empleospublicos.cl
  3. Curriculum Vitae actualizado.

 

Además, la Unidad de Personal le solicitará información sobre su Dirección Particular, Correo Electrónico, número de teléfono móvil y número de teléfono red fija.

Funcionarios de la Administración Pública

Si usted trabajó en la administración pública como titular o contrata dentro de los últimos seis meses, menciónelo: para estos casos no es necesario presentar los antecedentes detallados, siempre y cuando entregue copia de su último contrato/nombramiento Tomado Razón.

Si han transcurrido más de seis meses desde su alejamiento de la administración pública, menciónelo, ya que deberá actualizar los antecedentes que la Unidad de Personal le indique.

Si su contrato está dentro del año calendario, debe solicitar Certificado de días de Feriado Legal y Permisos administrativos pendientes, si corresponde, a su ex -Empleador para ser sometido a análisis de pertinencia.

Personas con otra modalidad de contrato (honorarios, empresas privadas, etc.)

Si procede desde el sector privado o ha tenido contratos a honorarios en la administración pública, debe presentar la totalidad de los antecedentes mencionados en el listado.

Le sugerimos presentar el Certificado de Feriado Legal progresivo (solicítelo en su AFP)

ADVERTENCIA: En caso de que usted no presente la totalidad de la documentación requerida, el acto administrativo no podrá ser dictado y procesado por la unidad de remuneraciones. En consecuencia, ante esa situación, usted no recibirá el pago de remuneración.