Jueves 13 de junio de 2019
JEFE/A DE TESORERÍA_ RECLUTAMIENTO EXTERNO
El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, requiere proveer la vacante de Jefe de Tesorería para la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros.
Cargo: Jefe de Tesorería
Vacante: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Grado: 10°
Horas semanales: 44 hrs.
Lugar de desempeño: Subdirección de Recursos Físicos y Financieros
Dependencia: Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros
Renta Bruta: $1.635.701
OBJETIVOS DEL CARGO.
Velar por el cumplimiento y ejecutar las actividades o procesos que garanticen la recepción y control de los ingresos financieros del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, así como su adecuada y correcta distribución; coordinando y supervisando la ejecución de los planes y programas de la unidad a su cargo, a fin de garantizar la cancelación de los compromisos económicos de la Institución y apoyar a las autoridades con información relevante para la toma de decisiones.
FUNCIONES DEL CARGO.
- Supervisar la función de Caja del Servicio de Salud y realizar Controles Internos de los diferentes procesos bajo su responsabilidad.
- Revisar y verificar los movimientos de caja diaria (recaudaciones y pagos), registros asociados, rescate y ejecutar el almacenamiento.
- Registrar los movimientos contables y bancarios de acuerdo con su rol.
- Cumplir con la aplicación del Plan de Cuentas Contables y Plan de Cuentas Presupuestarias, definidos por normativa.
- Custodiar documentos y valores en dependencia del Servicio de Salud (efectivo, cheques, libros bancos, comprobantes de caja).
- Generar informes diarios de operación que permitan satisfacer las necesidades de información de los niveles operativos del Servicio de Salud.
- Realizar pagos a proveedores a través de transferencias, cheques y depósitos.
- Analizar y registrar movimientos realizados en el día para garantizar el control de saldo en cuentas corrientes.
- Coordinar y supervisar actividades de caja, para asegurar la correcta y continua atención de público en general.
- Elaborar reportes e informes de carácter contable, financiero y tributario.
- Gestionar recursos financieros para el pago de remuneraciones.
- Ejecutar el cierre mensual financiero.
- Otras funciones inherentes al cargo.
PERFIL DE CARGO
Requisitos específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:
i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.
Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:
- Título Profesional de Contador auditor, Ingeniero Comercial, Administración Pública o carrera afín en el área de la administración.
- Curso Sigfe 2.0
Aspectos Deseables:
- Experiencia de al menos 5 años en el área de tesorería o finanzas, idealmente en el ámbito público.
- Curso de NICSP.
- Conocimiento sobre Ley General de Bancos.
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION
Difusión y Publicación de Bases:
La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl .
De la entrega de antecedentes:
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:
- Currículum vitae actualizado en formato del Portal de Empleos Públicos.
- Título Profesional Contador auditor, Ingeniero Comercial, Administración Pública o carrera afín en el área de la administración.
- Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a lo que indican los Requisitos legales específicos de esta Pauta.
- Certificado de aprobación de Curso Sigfe 2.0.
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda.
- Certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud (solo si corresponde de acuerdo al título).
Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"
Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl