Jueves 25 de julio de 2019
PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN POR RECLUTAMIENTO PÚBLICO HOSPITAL DE LIMACHE MÉDICO TRAUMATÓLOGO
ANTECEDENTES GENERALES
Cargo: MÉDICO TRAUMATÓLOGO
Calidad Jurídica: Contrata
Vacante: 02
Horas semanales: 44 horas
Lugar de desempeño: Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria
Dependencia: Médico Jefe de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria
Plazo para postular: Hasta el 31 de julio de 2019
OBJETIVOS DEL CARGO
Realizar cirugía mayor ambulatoria traumatológica a pacientes en lista de espera del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO:
- Realizar cirugía mayor ambulatoria traumatológica, siendo los más frecuentes, túnel carpiano, quistes sinoviales, dedo en gatillo y enfermedad de Dupuytren.
- Ejecución de poli choque traumatología.
- Realizar el estudio ambulatorio y diagnóstico de patologías que potencialmente podrían requerir cirugía mayor ambulatoria.
- Efectuar controles post operatorios a pacientes intervenidos en el establecimiento.
- Confeccionar documentos propios de las distintas prestaciones como protocolo operatorio, epicrisis, indicaciones y hoja estadística.
- Ser interconsultor de pacientes hospitalizados por causa traumatológica en el Servicio de Medicina del establecimiento.
- Ser interconsultor en la medida de lo posible de pacientes que requieran evaluación traumatológica en el Servicio de Urgencias.
- Participar en visita médica semanal del Servicio de Medicina.
- Informar condición de pacientes intervenidos a familiares o acompañantes.
- Participar en la confección de protocolos de la UCMA.
- Participación en programas de capacitación del Servicio de Salud.
- Participación en comités en los que por resolución forme parte, ya sea a nivel local o del Servicio de Salud.
- Cumplir con los protocolos de IAAS.
- Cumplir las normas de seguridad para el paciente.
REQUISITOS:
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Aspectos Técnicos requeridos para el desempeño del cargo:
- Título universitario de médico-cirujano con especialidad de traumatología registrada en SIS y EUNACOM aprobado.
- Dominio de fisiopatología, semiología, diagnóstico y tratamiento de patologías traumatológicas a intervenir.
Aspectos deseables:
- Capacitaciones transversales al funcionario público.
Competencias para el ejercicio del cargo
Competencias Transversales del Funcionario Público:
a) Compromiso con la Organización
b) Probidad
c) Orientación a la Eficiencia
d) Orientación al Usuario
e) Comunicación efectiva
f) Trabajo en equipo
g) Confianza en sí mismo
h) Adaptación al Cambio
i) Manejo de tecnologías de la información
Competencias Específicas para el Desempeño del Cargo:
1. Trabajo en equipo: Participa activamente en la consecución de una meta común, incluso cuando la colaboración no implique la satisfacción del interés propio.
2. Tolerancia al trabajo bajo presión: Se refiere a la capacidad de desenvolverse en entornos demandantes de resultados. Requiere organizar la conducta y mantener la energía para alcanzar metas específicas sin descuidar el nivel de desempeño a pesar de la presión.
3. Orientación al Usuario: Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios internos o externos. Implica la disposición a servir a los usuarios de un modo efectivo, cordial y empático.
4. Pro actividad: Corresponde a la acción desplegada por voluntad propia.
5. Liderazgo: Capacidad de guiar, orientar y persuadir a un grupo de personas hacia los objetivos y metas de la organización, inculcando un sentido de compromiso y autoridad personal, motivando la participación, manteniendo un clima ameno de colaboración y compromiso.
6. Auto organización: Organizar eficazmente la propia actividad. Establecer las prioridades necesarias. Utilizar el tiempo personal del modo más eficiente posible
7. Relaciones interpersonales: Consiste en actuar y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas o redes de contacto con distintas personas.
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION:
Difusión y Publicación del proceso:
La Subdirección de Gestión y Desarrollo de las personas del Servicio realizará la más amplia difusión de la presente Pauta de proceso de selección a través del correo electrónico masivo institucional de la SGDP, el portal www.empleospublicos.cl y la página web del Servicio www.ssvq.cl . Las pautas del proceso estarán publicadas en la página web a partir del día 25 de julio de 2019.
Orden en la entrega de Antecedentes:
Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento de acuerdo a las opciones disponibles del Portal, los siguientes antecedentes:
1. Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título pertinente al cargo.
2. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación.
3. EUNACOM aprobado.
Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"
Quienes no presenten sus antecedentes con los formatos y en el orden indicado, no serán considerados "admisibles" en el proceso.
De la entrega de antecedentes:
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.
Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:
1. Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título pertinente al cargo.
2. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación
3. EUNACOM aprobado
Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl