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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Jueves 30 de mayo de 2019

PROCESO DE SELECCIÓN EXTERNO_ ASISTENTE SOCIAL PROGRAMA PRAIS 22 HORAS_ HONORARIOS _ LA LIGUA

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, requiere proveer el cargo de Asistente Social Programa PRAIS 22 horas a desempeñarse en el Hospital de La Ligua.

Proceso cerrado; declarado desierto por falta de postulantes idóneos

 

Cargo: Asistente Social Programa PRAIS _ 22 HORAS
Vacantes: 01
Calidad Jurídica: honorarios
Dependencia: Referente PRAIS Dirección de Servicio
Plazo para postular: 04-06-2019

OBJETIVO DEL CARGO

Contribuir a la reparación de las víctimas y a la consecución de una mejor calidad de vida para las familias afectadas por la represión política ejercida por el Estado entre el periodo de septiembre de 1973 a marzo de 1990.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO.

  • Tratar las complicaciones en salud física, mental y social detectadas en las personas, familias afectadas por la represión.
  •  Disminuir la prevalencia de las consecuencias en salud derivadas de la violencia represiva, en las personas y grupos expuestos a la represión política.
  •  Implementar un modelo de atención integral en salud cuyo objetivo principal sea contribuir a la restauración del sujeto social pleno de derechos.
  •  Contribuir a generar una cultura de respeto a los Derechos Humanos.
  •  Garantizar que las personas afectadas por la represión política ejercida por el Estado tengan acceso gratuito, oportuno, expedito y de calidad a todas las prestaciones de salud que están disponibles para el conjunto de beneficiarios (as) en todos los niveles de resolución y en la totalidad de los establecimientos del sistema público de salud.
  •  Realizar acciones que favorezcan el desarrollo de organizaciones y agrupaciones de usuarios (as).
  •  Desarrollar líneas de acción preventivas permanentes basadas en la evidencia de los problemas de salud asociados al atropello de los DDHH que incluyan al menos:
  • Conocimiento, difusión, promoción y respeto pleno de los Derechos Humanos
  •  Educación en la no – violencia.
  •  Recuperación de la Memoria Histórica.

Trabajo Administrativo:

  •  Ficha de Ingreso Programa PRAIS.
  •  Solicitudes de Documentación para Acreditaciones, derivaciones de usuarios acreditados en otros equipos (Solicitudes de Resoluciones de Exonerados Políticos, Certificados de Derivación).
  •  Elaboración de Credenciales del Programa.
  •  Elaboración de certificados de acreditación mientras se tramita la credencial definitiva.
  •  Entrega, Recepción y Evaluación primera etapa de Solicitudes de Ayudas Especiales. (Valech).
  •  Revisión y Reparo de Fichas incompletas del Programa PRAIS.
  •  Hoja registro diario atención de pacientes (Estadística diaria).
  •  Control y actualización cuantitativa de base de datos usuarios ingresados al programa, categorizados según el hecho represivo.
  •  Gestión en conjunto con profesional administrativo del equipo, en la red de salud pública.
  •  Ingreso de usuarios a BDPRAIS. Plataforma Prais
  •  Colocación marca Prais de usuarios en plataforma Fonasa Prais.

Trabajo Clínico:

  •  Acogida, Acreditación e Ingreso.
  •  Entrevista de ingreso de usuarios, en dupla con Psicólogo (a) del Programa
  •  Derivación Asistida (Dentro y Fuera del Equipo Clínico PRAIS).
  •  Gestión en Red de salud pública de salud: APS, Red hospitalaria SSVQ.
  •  Atención en Salud Mental Especializada (Controles Sociales, Gestión de IC).
  •  Visitas Domiciliarias y Hospitalarias. (Postrados)
  •  Coordinación con la red pública.
  •  Coordinación con Facilitadores PRAIS (Capacitaciones)
  •  Coordinación con organizaciones de Beneficiarios PRAIS. (reuniones, asesoría técnica,
  • Reuniones regulares clínicas en dupla psicosocial y con el equipo Prais
  •  Reuniones clínicas del Programa a nivel SSVQ, mensuales
  •  Ejecución de talleres de sensibilización y /o información acerca del programa: equipo de salud: Hospital, APS. y hacia la comunidad en general.
  •  Desarrollo de estrategias de intervención comunitaria para la promoción del Programa Prais y una cultura de respeto a los DDHH.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo

  •  Título profesional de Asistente Social.

Aspectos Deseables:

  •  Al menos 2 años de experiencia en áreas relacionadas al cargo.
  •  Experiencia clínica en salud mental, coordinación de equipos en el área de salud mental.
  •  Conocimiento en Trabajo Intersectorial y Modelo de Salud Comunitarios.
  •  Manejo de Personas.
  •  Conocimiento Programa PRAIS.
  •  Conocimientos en Gestión en Salud Pública.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

ETAPA 1: EVALUACIÓN CURRICULAR Y EXPERIENCIA LABORAL

Se verificará el cumplimiento de entrega de antecedentes mediante la revisión curricular de los documentos presentados por los postulantes al cargo. También se analizará la coincidencia con los requisitos legales y específicos. Quienes que no alcancen la puntuación mínima (según pauta) no podrán pasar a la siguiente etapa.

ETAPA 2: EVALUACIÓN TÉCNICA

Se aplicará una prueba de conocimientos acorde a las competencias del cargo que será elaborada por el referente técnico del cargo.

ETAPA 3: ADECUACIÓN PSICOLABORAL AL CARGO

La etapa de adecuación psicolaboral al cargo consiste en la aplicación de instrumentos psicométricos y entrevista complementaria, la cual pretende detectar las competencias asociadas al perfil del cargo. Dicha evaluación será realizada por un Psicólogo Laboral, el cual clasificará a los postulantes en tres categorías: Recomendable, Recomendable con Observaciones y No Recomendable.

ETAPA 3: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS PARA EL CARGO

Consiste en la aplicación de una entrevista, efectuada por el Comité de Selección a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Pretende identificar las habilidades y competencias atingentes al cargo, de acuerdo al perfil de competencias del cargo.

SOBRE POSTULACIÓN

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de las personas del Servicio realizará la más amplia difusión de la presente Pauta de proceso de selección a través del correo electrónico masivo institucional de la SGDP, el portal www.empleospublicos.cl y la página web del Servicio www.ssvq.cl .

Las pautas del proceso estarán publicadas en la página web a partir del día 30 de mayo de 2019.

Los interesados en postular deberán presentar los siguientes antecedentes a través del Portal de Empleos Públicos:

a) Ficha de postulación y Currículum Vitae Ciego (según formato entregado por SSVQ publicado en la web del Servicio)
b) Certificado de título profesional de Asistente Social/ Trabajador Social.
c) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, realizados en los últimos 5 años.

Los interesados podrán entregar o remitir por correo certificado sus antecedentes en sobre cerrado, indicando el cargo al que postula, en la Subdirección de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en Montaña 834, Viña del Mar. También, podrán enviar sus antecedentes por correo electrónico a la dirección: reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl , adjuntando todos los documentos solicitados en un solo archivo PDF.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en la pauta de este proceso. Las postulaciones enviadas por correo tradicional serán admitidas siempre y cuando la fecha de envío se encuentre dentro del cronograma establecido para ello.

No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que el Comité así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta la fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.