Miércoles 1 de diciembre de 2021
PROFESIONAL UNIDAD DE CAPACITACIÓN REEMPLAZO PRE Y POST NATAL_ SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS SSVQ_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO
ANTECEDENTES GENERALES.
Cargo: PROFESIONAL DE REEMPLAZO PRE Y POST NATAL UNIDAD DE CAPACITACIÓN
Vacante: 01
Calidad jurídica: Contrata
Horas: 44 horas semanales
Grado: 16°
Renta bruta: $1.027.553
Lugar de desempeño: Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas
Dependencia: Jefe Unidad de Capacitación
Periodo de postulación: Entre el 01 y el 07 de diciembre de 2021
Web de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=76244&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo
OBJETIVO DEL CARGO.
Contribuir al desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas que facilitan la expresión de las competencias técnicas y sociales requeridas por el personal de salud para el logro de los Objetivos Sanitarios, promoviendo el desarrollo de distintas instancias de capacitación para los/as funcionarios/as de la red de establecimientos dependientes del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Lo anterior, mediante la coordinación y administración de plataformas y herramientas de capacitación que ofrecen el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES.
- Administrar plataforma de Educación Moodle SSVQ.
- Coordinar localmente el Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD):
o Difusión de actividades
o Orientación al cliente interno
o Enlace con empresa oferente
o Registro en módulo SIRH de capacitados por esta vía
o Recepción de antecedentes y validación de información
- Difusión, recepción y registro de certificados de cursos por Biblioredes.
- Referencia técnica de capacitación en proceso de Acreditación Profesional DS113.
- Referente Meta Sanitaria Capacitación
o Elaboración de reportería
o Rendición de antecedentes a distintos actores
o Monitoreo Meta
- Referencia técnica de hospitales de la Red (4).
REQUISITOS.
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:
• Título Profesional de una carrera de, al o menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:
a) Título profesional de Profesor(a); Ingeniero(a) ejecución informática; Administración pública; Ingeniería en Administración de Recursos Humanos; Ingeniería de ejecución en Administración de empresas.
Aspectos Deseables:
Formación y/o capacitación en temáticas en:
- Manejo de plataforma LMS Moodle (Perfil Administrador)
- Manejo de Office nivel básico – Intermedio
- Manejo de plataforma de videoconferencias Zoom (Rol anfitrión)
- Manejo de CANVA para elaboración de gráficas de difusión de capacitación
Experiencia previa en funciones similares al cargo, dentro del sector público.
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.
Difusión y Publicación del proceso:
La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl
Orden en la entrega de Antecedentes:
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
Los interesados en postular deberán presentar los siguientes antecedentes:
a) Currículum Vitae Ciego entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
b) Certificado de Título profesional de Profesor(a); Ingeniero(a) ejecución informática; Administración pública; Ingeniería en Administración de Recursos Humanos; Ingeniería de ejecución en Administración de empresas.
c) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, realizados en los últimos 5 años.
d) Certificados que acrediten experiencia previa, señalada en el CV del portal de Empleos Públicos.
Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl