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Viña del Mar - Quillota

Viernes 12 de noviembre de 2021

PSICÓLOGO/A CLÍNICO/A INFANTO-ADOLESCENTE_ HOSPITAL DE QUINTERO_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Psicólogo/a Clínico/a Infanto-Adolescente
Vacante: 01
Calidad jurídica: Contrata
Grado EUS: 16°
Renta bruta: $1.027.553
Horas semanales: 44 horas
Lugar de desempeño: Unidad de Salud Mental del Subdepartamento de Atención Primaria
Dependencia: Jefe de Salud Mental del Subdepartamento de Atención primaria
Horario: Lunes a jueves de 08:00 a 17:00 y viernes de 08:00 a 16:00 horas.
A prueba: 06 meses desde el inicio de sus funciones
Información importante: El cargo pertenece a planta titular, por lo que se rige por ley 20.972, que significará que quien se seleccione en este proceso deberá postular al llamado a Concurso Público que pueda presentarse en el proceso de encasillamiento.
Periodo de postulación: Desde el 12 al 17 de noviembre de 2021
Web de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=75410&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

OBJETIVOS DEL CARGO.

Realizar intervenciones correspondientes a lo instruido por convenio MINSAL, en torno a brindar atención psicológica a usuarios afectados con problemáticas de salud mental correspondientes a la jurisdicción sector Costa Norte (Quintero, Loncura, Puchuncaví, Ventanas, Zapallar).

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO.

1.-Mantener información actualizada de los pacientes bajo control según Programa.
2.-Cumplir con las normas, reglamentos generales y procedimientos de la institución.
3.-Registrar diariamente las actividades realizadas en los instrumentos vigentes, entregándolos oportunamente.
4.-Responsabilizarse del buen uso de los insumos y recursos asignados.
5.-Impulsar y fomentar en el personal una actitud permanente de atención humanizada, personalizada y deferente para con el usuario.
6.-Mantener actualizadas las competencias profesionales, promoviendo el mejoramiento continuo de la calidad de la atención.
7.-Promover las buenas relaciones humanas y los hábitos de vida saludable en el Equipo de Programa.
8.- Realizar diagnóstico y evaluación psicológica en usuarios que presenten patologías de salud mental (factores de personalidad, historia vital, organicidad, etc).
9.- Evaluar comorbilidad psiquiátrica de los usuarios.
10.- Realizar procesos psicoterapéuticos, consejerías u otras maniobras clínicas necesarias dependiendo del caso tratado.
11.- Participación en elaboración en diseño de plan de tratamiento y evaluación trimestral de los usuarios.
12.- Realizar test de drogas (screening de orina).
13.- Efectuar intervenciones terapéuticas individuales según modelo teórico específico y diseño definido.
14.- Realizar intervenciones en crisis y efectuar contención emocional.
15.- Participar en reuniones clínicas del equipo de salud mental y APS.
16.- Realización de talleres grupales (Talleres de Promoción y Prevención en Salud).
17.- Participar en reuniones de coordinación con otras unidades o programas de APS u Hospital, con otros niveles de atención de salud (Consultorías Adultos e Infanto adolescentes) o con el departamento de Salud Mental del SSVQ y/o intersectoriales.
18.- Aplicación de instrumentos del programa de salud mental
19.- Realizar derivaciones a otros profesionales o a otros establecimientos de la red, según protocolo.
20.- Coordinar Hospitalización con médico de turno si usuario presenta sintomatología grave / criterios de severidad.
21.- Participar en Jornadas de autocuidado.
22.- Realización de estadística mensual de prestaciones de usuarios del programa.
23.- Realizar visitas domiciliarias y/o laborales y rescates a usuarios.
24.- Realizar estadística del programa.
25.- Realizar seguimiento de casos, posterior a alta clínica.
26.- Participación en derivaciones a dispositivos de mayor complejidad.

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre 2017 del Ministerio de Salud:

• Título Profesional de una carrera, de al menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Aspectos Técnicos para desempeñar el cargo:

• Título Universitario de Psicólogo/a.

Aspectos Deseables:

• Conocimientos sobre modelo cognitivo conductual, Psicoanalítico y/o Sistémico en abordajes psicoterapéuticos.
• Conocimiento en la aplicación de Psicodiagnóstico con Pruebas Proyectivas en población Infanto Adolescente.
• Conocimiento en Red SENAME.
• Experiencia y/o Cursos de especialización clínica en población Infanto Adolescente.
• Mínimo 6 meses de experiencia laboral en clínica Infanto adolescente.

Competencias para el ejercicio del cargo

Competencias transversales del Funcionario Público

• Compromiso con la Organización
• Probidad
• Confianza en sí mismo
• Orientación a la Eficiencia
• Orientación al Usuario
• Comunicación efectiva
• Adaptación al Cambio
• Trabajo en equipo
• Manejo de tecnologías de la información

Competencias específicas para el ejercicio del cargo

• Trabajo en Equipo
• Tolerancia al trabajo Bajo Presión
• Adaptación al Cambio
• Orientación al Usuario
• Autoorganización
• Proactividad
• Capacidad de Aprendizaje
• Probidad
• Compromiso con la Organización

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de las personas realizará la difusión del presente Pauta de Selección Externa a través de la página Web Institucional, correo masivo de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas y Portal de Empleos Públicos.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

• Currículum vitae actualizado (Formato Empleos Públicos).
• Certificado de Título o Certificado SUPERSALUD, acorde al cargo al que postula según DFL 08/17.
• Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda.
• Certificados que acrediten experiencia laboral como profesional (los funcionarios públicos deberán adjuntar relación de servicio).

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a recluta.hquintero@redsalud.gov.cl