Viernes 3 de diciembre de 2021
TERAPEUTA OCUPACIONAL EQUIPO RURAL_ UNIDAD DE REHABILITACIÓN SSVQ_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO
ANTECEDENTES GENERALES.
Cargo: Terapeuta Ocupacional
Calidad jurídica: Contrata
Grado EUS: 16°
Vacante: 01
Horas semanales: 44 horas
Lugar de desempeño: Comunas rurales dentro de la jurisdicción del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota
Dependencia: Unidad de Rehabilitación
Renta bruta: $1.027.553
Periodo de postulación: Entre el 02 y el 08 de diciembre de 2021
Web de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=76384&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo
OBJETIVOS DEL CARGO.
Implementar la estrategia de rehabilitación rural en las comunas del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, realizando actividades de promoción, prevención y rehabilitación en salud en coordinación con el sector e intersector de las comunas.
FUNCIONES DEL CARGO.
Brindar atención oportuna a las personas que requieran rehabilitación en zonas rurales de las comunas a intervenir.
Realizar evaluaciones, sesiones e intervenciones en domicilio con enfoque de rehabilitación en base comunitaria.
Elaborar planes de tratamiento integrales coordinando con los equipos de salud que atienden al usuario y la familia.
Desarrollar estrategias de rehabilitación integradas funcionalmente a la atención primaria de salud, bajo un enfoque biopsicosocial y familiar.
Realizar actividades grupales tanto de promoción, prevención como tratamiento que favorezcan la participación e inclusión social.
Abordar de manera integral y multidisciplinariamente a las personas que presentan requerimientos de rehabilitación.
Rehabilitación/Habilitación educacional, laboral o social según las necesidades de las personas a intervenir.
Realizar diagnóstico participativo y plan de trabajo en las comunas a intervenir.
Desarrollar el trabajo comunitario, contribuyendo a la generación de redes.
Participar de instancias de trabajo con el sector e intersector.
Realizar actividades de capacitación y formación dentro de las comunas a intervenir para trasferir conocimiento de rehabilitación tanto en el sector como intersector.
Elaboración de ayudas técnicas y adecuaciones en domicilio
Gestionar la adquisición o reposición insumos y equipamientos para realizar ayudas técnicas y adecuaciones en domicilio
Coordinar y gestionar la entrega y entrenamiento de ayudas técnicas y adecuaciones confeccionadas
Adecuado uso de los equipamientos e insumos de rehabilitación
Realizar labores administrativas (registro en la ficha clínica, actividades, registros estadísticos, pedido de insumos, otros)
Otras tareas que su Jefatura que le encomiende su jefatura en relación a sus funciones.
REQUISITOS.
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:
• Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
Aspectos técnicos para el desempeño del cargo:
• Título Profesional de Terapeuta Ocupacional.
Aspectos Deseables:
• Experiencia previa como en trabajo comunitario.
• Capacitación en rehabilitación en base comunitaria.
• Conocimientos en:
o confección de ayudas técnicas
o habilitación/rehabilitación educacional, laboral y/o social
o Patologías GES, en el contexto de Atención Primaria de Salud
o Modelo de Salud Familiar
o accesibilidad intra y extra domiciliaria
o Comunas rurales de la jurisdicción del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota
• Certificación en IVADEC
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.
Difusión y Publicación de Bases:
La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl.
De la entrega de antecedentes:
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en documentos requeridos para postular.
Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:
• Currículum vitae actualizado en formato del Portal de Empleos Públicos.
• Certificado de título Profesional de Terapeuta Ocupacional.
• Certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud, como prestador individual.
• Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda de acuerdo al punto 5.4.
Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"
Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl