Miércoles 12 de junio de 2024
COORDINADOR/A UNIDAD DE CAPACITACIÓN_SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS SSVQ_RECLUTAMIENTO EXTERNO
Cargo: Coordinador/a Unidad de Capacitación
Vacantes: 01
Grado E.U.S.: 14°
Renta Bruta: $1.510.997
Jornada: Diurna
Lugar de desempeño: Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas
Recepción de antecedentes: Desde el 11 al 17 de junio de 2024
Enlace de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=115015&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo
Objetivo del cargo:
Contribuir al desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas del personal de los establecimientos y dispositivos dependientes de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, para facilitar la expresión de sus competencias técnicas y sociales, a través de distintas estrategias y actividades vinculadas al ciclo de la capacitación propuesto por el Servicio Civil.
Funciones generales:
- Implementar estrategias y acciones en los programas de capacitación que asigne la jefatura.
- Apoyar la elaboración de los Programas Anuales de Capacitación (PAC) que gestiona la Unidad de Capacitación del Servicio.
- Desarrollar e implementar estrategias que permitan cumplir con los indicadores de Gestión del Servicio de Salud.
- Coordinar el Comité Bipartito de Capacitación local/global de la Ley 18.834.
- Coordinar y monitorear las actividades de capacitación, cuando la jefatura lo determine.
- Asesorar a los establecimientos de la red respecto a los procedimientos y gestión a realizar en cada una de las fases del proceso de Capacitación: Programación, ejecución, evaluación y seguimiento.
- Apoyar la tramitación de los procesos de compra de las actividades del PAC, según corresponda.
- Difusión de los programas de capacitación asignados.
- Realizar todas aquellas funciones que solicite su Jefatura para el buen funcionamiento de la Unidad de Capacitación del Servicio de Salud.
- Ingresar al sistema de registro de Recursos Humanos del SIRH la información académica y financiera de los programas asignados.
- Registrar las actividades de Biblioredes que realicen los funcionarios de la dirección.
- Coordinar actividades propias de la gestión de los procesos de capacitación con las Subdirecciones y dispositivos asistenciales del SSVQ.
- Asesorar proceso de evaluación de aplicabilidad.
- Apoyar en la gestión de la plataforma de Capacitación a distancia del Servicio de Salud.
- Difusión, validación y registro de las Actividades pertenecientes al SIAD (Sistema de Aprendizaje a Distancia del Minsal).
REQUISITOS.
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
- Ser ciudadano;
- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
- Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá́ consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá́ autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
Requisitos Específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:
- Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
- Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.
Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:
- Título de Profesor(a); Administrador/a público/a; Ingeniero/a en áreas de la administración y otras profesiones del área de la salud.
- Experiencia profesional previa de al menos un año en área de capacitación.
Aspectos Deseables:
- Conocimiento y/o capacitaciones en:
- Estatuto Administrativo
- Capacitación en el sector salud
- Ley de compras públicas
- Manejo de office nivel usuario
- Conocimiento de plataformas educativas digitales
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.
Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:
- Currículum Vitae entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
- Certificado de título profesional que acredite su formación en una institución de educación superior del Estado o reconocida por este, acorde a punto 5.3 de esta pauta.
- Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 5 años al momento de la postulación.
- Certificados que respalden la experiencia profesional señalada en el currículum de empleos públicos y que especifiquen las funciones desempeñadas en el cargo, de acuerdo los requisitos específicos del DFL 08/17, indicados en el punto 5.2 de esta Pauta. Este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el portal de empleos públicos.
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informar en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gob.cl.