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Viña del Mar - Quillota

Miércoles 19 de junio de 2024

TÉCNICO EN ATENCIÓN DE PÁRVULOS_HOSPITAL SANTO TOMÁS DE LIMACHE_RECLUTAMIENTO INTERNO

Cargo: Técnico en Atención de Párvulos

Vacantes: 01

Grado E.U.S.: 22°

Renta Bruta: $552.399

Jornada: 44 hrs.

Lugar de desempeño: Hospital Santo Tomás de Limache

Recepción de antecedentes: Desde el 19 de junio hasta el 26 de junio 2024

 

Objetivo del cargo:

Ejecutar labores complementarias en colaboración activa con la Educadora de Párvulos de su nivel educativo, de las planificaciones y ejecución del programa pedagógico, dirigidas al desarrollo integral y apoyo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y las niñas, contribuyendo a su bienestar físico, emocional y cognitivo. 

Funciones generales:   

 

  • Debe velar por el bien superior de los niños y niñas del dispositivo.
  • Mantener información confidencial de procesos vinculados a niños y niñas del dispositivo, resguardando que esta sea entregada solo a quien corresponda.
  • Participar activamente en la elaboración, ejecución y evaluación del proceso pedagógico dentro de la sala de actividades en colaboración con la educadora de párvulos de su nivel.
  • Implementar las experiencias educativas, propiciando un ambiente adecuado a las necesidades e intereses de los niños y niñas de su nivel educativo, organizando los espacios adecuadamente, conociendo y preparando los materiales de manera oportuna y generando ambientes estimulantes, acogedores, seguros e inclusivos.
  • Actuar como mediadora de los aprendizajes, facilitando la participación y mostrando referencias positivas de interacciones con los niños y niñas de su nivel educativo.
  • Promover el bienestar de los niños y las niñas en los distintos periodos de la jornada diaria, participando en la implementación de las actividades educativas, cautelando en todo momento la seguridad de los niños y las niñas de la unidad educativa.
  • Establecer un lazo afectivo con los niños y las niñas y con la comunidad educativa, basados en el respeto mutuo, utilizando un lenguaje apropiado en todo momento.
  • Contribuir a un clima laboral bien tratante con toda la comunidad educativa.
  • Asistir a reuniones del equipo educativo.
  • Informar oportunamente a la educadora del nivel cualquier duda que tenga en relación a los niños y las niñas y problemas que ellos presenten, registrando en la bitácora situaciones relevantes.
  • Realizar mudas y hábitos higiénicos de la rutina diaria, de los niños y las niñas.
  • Mantener el orden espacios de higiene: aseo y desinfección de mudadores después de cada muda.
  • Mantener orden de sala de actividades: aseo y desinfección diaria de muebles, mesas y sillas y desinfectar semanalmente material didáctico.
  • Enviar mensualmente a domicilio útiles de uso y aseo personal de niños y niñas.
  • Reforzar turnos en caso de reuniones de apoderados u otra índole, como por ejemplo turnos de vigilancia durante el periodo de descanso de los niños y las niñas, entre otros, en los distintos niveles educativos.
  • Ante la ausencia de la educadora de nivel, deberá efectuar las funciones de organización (para lo cual está calificada), bajo la supervisión de la Educadora directora.
  • Solicitar licencia o certificado médico de ingreso de los niños y las niñas que han estado enfermos.
  • Cumplir con los horarios establecidos en su jornada laboral, coordinando permisos previamente y justificando oportunamente inasistencias. En caso de requerirse, Educadora de Nivel, previa coordinación con Educadora directora, podrá solicitar la extensión de su jornada laboral, bajo concepto de hora extra.
  • Cumplir con los horarios de la rutina diaria del nivel correspondiente, informando a la educadora pedagógica cualquier contratiempo que altere el cumplimiento de esta.
  • Cumplir con la normativa vigente, conociendo, aplicando y respetando tanto el reglamento interno de la Sala Cuna y Jardín Infantil, como los protocolos y manuales de procedimiento de la unidad educativa y del Centro de Salud correspondiente.
  • Apoyar en la administración de los recursos pedagógicos, manteniendo y cuidando aparatos electrónicos y tecnológicos, material de librería, material didáctico, mobiliario del dispositivo (sillas, mesas, infraestructura, entre otros).

 

 

REQUISITOS.

 

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

  1. a) Ser ciudadano;
  2. b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
  3. c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  4. d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
  5. e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
  6. f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá́ consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá́ autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario

 

Requisitos Específicos:

 

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:

 

  • Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.
  • Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación.

 

 

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

 

  • Título Técnico en Atención de Párvulos de entidad reconocida por el estado.

 

Aspectos Deseables:    

 

  • Curso Crianza Respetuosa y disciplina positiva en la educación.
  • Curso RCP básico.
  • Deseable conocimiento en precauciones estándares para profesionales de la salud.
  • Deseable capacitación en trabajo en equipo y ambientes laborales bien tratantes.
  • Deseable experiencia previa en servicio público de 1 año en cargo similar.
  • Bases curriculares de la educación parvularia.

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN:

 

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través de correo electrónico a DesarrolloHSTL@gmail.com, enviado sus antecedentes y colocando en el asunto: “Proceso Reclutamiento Interno Técnico en Atención de Párvulo”. Los interesados también pueden hacer entrega de su documentación de manera física al Psicólogo Organizacional del establecimiento.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

-          Ficha de postulación (según formato entregado en anuncio)

-          Currículum Vitae Ciego actualizado (según formato entregado en anuncio).

-          Certificado o copia de título técnico.

-          Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud, si corresponde.

-          Certificado de relación de servicio con algún establecimiento de la Red del SSVQ vigente al momento de postular. Documento que acredite mantener una relación laboral vigente con el Hospital Santo Tomás de Limache.

-          Certificados que acrediten experiencia previa, de acuerdo con los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo, este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el anuncio.

-          Certificado de Inhabilidad para trabajar con menores de edad.

-          Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 5 años al momento de la postulación.

 

 

“La experiencia laboral evaluada se considera posterior a la obtención del título profesional o técnico, según corresponda”.

 

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a DesarrolloHSTL@gmail.com.

 *Para tener en cuenta:

Aquellos postulantes que avancen en las etapas del proceso y que lleguen a Entrevista Final, se sugiere preparar con anticipación los documentos estipulados en el Listado de Antecedentes para el Ingreso a la Administración Pública, los cuales, en caso de ser Seleccionado, deberán ser presentados en la Unidad de Personal para la oportuna remuneración. Estos son:

  1. Inscripción Militar al día, si corresponde.
  2. Certificado de Salud compatible con el cargo.

Para su obtención, tiene dos alternativas:

  • El certificado puede emitirlo un médico particular declarando que usted “Tiene salud apta para desempeñarse en la Administración Pública en cualquier parte del territorio de la República de Chile”, firmando y timbrando el documento. El certificado debe señalar que tiene una validez de seis (6) meses.
  • Unidad de Personal o Unidad de Reclutamiento e Inducción le entregará un formulario para realizarse examen y tramitar el certificado en el hospital respectivo. En este caso, tenga presente que se sujetará a la agenda y/o disponibilidad de horas.
  1. Certificación de Estudios (Licencia Enseñanza Media para cargos Auxiliares o Administrativos)
  2. Acreditación de Nivel Académico (Técnico o Profesional)
  • Título o Certificado de Título, según corresponda; o Inscripción como prestador individual en la Superintendencia de Salud

o    Si usted es Médico o Profesional extranjero, éste debe estar legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o la Universidad de Chile.

o    Si usted es Médico, deberá haber rendido y aprobado el Examen único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), Ley 20.261, Art. 1°

  1. Declaración Jurada Simple, formulario que puede descargar desde www.empleospublicos.cl
  2. Certificado de antecedentes, formulario que la Unidad de Personal le solicitará firmar para pedirlo al Registro Civil e Identificación, sin costo.
  3. Cedula de Identidad, al momento de entregar sus antecedentes debe concurrir con ella.
  4. Certificado de afiliación previsional
  • A.F.P., si tiene clave de acceso puede descargarlo gratuitamente desde el sitio web de su Administradora.
  • FONASA o ISAPRE, en esta última, debe indicar el plan de salud que usted contrató con su Isapre.
  1. Licencia de Conducir A2, A3 o A4, según corresponda, en caso de Conductor, Ley 19.495
  2. Completar Declaración de Interés y Patrimonio, según corresponda; Para rentas iguales o superiores a Grado 5° E.U.S. Puede descargarlo desde www.empleospublicos.cl
  3. Curriculum Vitae actualizado.

 

Además, la Unidad de Personal le solicitará información sobre su Dirección Particular, Correo Electrónico, número de teléfono móvil y número de teléfono red fija.

Funcionarios de la Administración Pública

Si usted trabajó en la administración pública como titular o contrata dentro de los últimos seis meses, menciónelo: para estos casos no es necesario presentar los antecedentes detallados, siempre y cuando entregue copia de su último contrato/nombramiento Tomado Razón.

Si han transcurrido más de seis meses desde su alejamiento de la administración pública, menciónelo, ya que deberá actualizar los antecedentes que la Unidad de Personal le indique.

Si su contrato está dentro del año calendario, debe solicitar Certificado de días de Feriado Legal y Permisos administrativos pendientes, si corresponde, a su ex -Empleador para ser sometido a análisis de pertinencia.

Personas con otra modalidad de contrato (honorarios, empresas privadas, etc.)

Si procede desde el sector privado o ha tenido contratos a honorarios en la administración pública, debe presentar la totalidad de los antecedentes mencionados en el listado.

Le sugerimos presentar el Certificado de Feriado Legal progresivo (solicítelo en su AFP)

ADVERTENCIA: En caso de que usted no presente la totalidad de la documentación requerida, el acto administrativo no podrá ser dictado y procesado por la unidad de remuneraciones. En consecuencia, ante esa situación, usted no recibirá el pago de remuneración.