Viernes 5 de enero de 2024
Hospital San Agustín de La Ligua logra la reacreditación en calidad y seguridad en sus procesos hospitalarios ante la Superintendencia de Salud
Esta certificación periódica evalúa un sinnúmero de estándares clínicos y administrativos intrahospitalarios y permite otorgar las prestaciones GES
Con gran orgullo, la comunidad hospitalaria del Hospital de La Ligua recibió la notificación por parte de la Superintendencias de Salud de la obtención de la reacreditación del recinto asistencial, tras un arduo trabajo anual de revisión, actualización y mejora de los procesos internos que se traduce finalmente, en una mejor atención a usuarios y usuarias y la entrega de las prestaciones GES.
Se trata de un trabajo colectivo de altas exigencias, que necesita la coordinación de los equipos, la disposición hacia el fomento de una cultura de calidad y el compromiso permanente de todos y todas al interior de la comunidad asistencial.
La Directora del Hospital San Agustín, Dra. Francisca Zapata señala sobre este gran logro hospitalario, “Estamos muy contentos por contar a la comunidad que el Hospital San Agustín de La Ligua, ha cumplido exitosamente con el proceso de reacreditación, la comunidad Hospitalaria siente que ha cumplido con este desafío que significa una mejora continua, entendiendo la reacreditación como un proceso fundamental en el establecimiento, que permite las prestaciones de las garantías GES y asegurar los estándares de seguridad y calidad que otorgamos en las atenciones en nuestro establecimiento, sentimos que esta es una forma en la cual se fortalece la confianza entre la comunidad y nuestro recinto hospitalario, en el sentido que existe un compromiso desde los trabajadores y trabajadoras de manera colaborativa, la comunidad hospitalaria entera, reconociendo la labor que nuestros funcionarios realizan a diario y nuestro compromiso constante por la mejora de nuestros procesos. Quiero agradecer al equipo de calidad y a los delegados de calidad de cada uno de nuestros servicios, que durante el año se preocupan de cumplir, actualizar, trabajando constantemente en la calidad de nuestros procesos y hoy queda de manifiesto en esta reacreditación de nuestro Hospital. Agradecemos a la comunidad y toda la comunidad hospitalaria, ya que es un logro de todos nosotros“
Por su parte, la Jefa del Subdepartamento de Calidad del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca, Valia Sandoval destacó este hito para la red asistencial, “ Felicitamos al establecimiento y queremos destacar este logro tan merecido, también relevar el compromiso y participación de su equipo directivo, su equipo multidisciplinario de calidad y a todos sus funcionarios y funcionarias que participan activa y continuamente en los procesos de mejora, teniendo el foco en sus pacientes y la seguridad de su atención.
La acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con su autorización sanitaria vigente, tales como hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.
Dicho proceso de evaluación es ejecutado por entidades acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud y que se encuentran inscritas en el Registro Público de Entidades Acreditadoras,